Virginia Ortiz

Asesora Alimentaria Inclusiva

Mi nombre es Virginia Ortiz, profesional de la gastronomía, celíaca y especialista en alérgenos alimentarios . Mi misión es promover la Alimentación Inclusiva; donde se excluyen alimentos para incluir a las personas y atender sus necesidades específicas.

Mi historia

Cuento con más de dos décadas de experiencia en el sector de la hostelería, siempre persiguiendo la excelencia en la atención al cliente y la maximización de los recursos disponibles. Mi trayectoria comenzó desde los cimientos del servicio, y a lo largo de mi carrera universitaria en Turismo, con especialización en gestión de procesos, sistemas de calidad y estrategias de marketing, me formé en la estructura empresarial.

Ocupé cargos de responsabilidad que involucraron la dirección de equipos numerosos. En estas funciones, me dediqué a la capacitación, supervisión, planificación y optimización de recursos, con el objetivo de generar beneficios para la empresa. Además, trabajé en la creación de un entorno laboral cálido y eficiente, propiciando condiciones óptimas para un ambiente de trabajo favorable.

Durante los últimos cuatro años, me he dedicado a realizar formaciones especializadas en una variedad de áreas, entre las que se incluyen: Gestión de Sistemas de Seguridad Alimentaria, Preelaboración y Conservación de Alimentos, Gestión de Mermas, Manipulación de Alimentos, Diseño de Dietas Especiales, Cocina y Dieta para Celíacos, Nutrición y Alimentación y Gestión de Alérgenos Alimentarios.  Además el estudio constante de leyes y reglamentos vinculados a la industria alimentaria, y los servicios de preparación y venta de alimentos. Esta búsqueda constante de conocimiento demuestra mi dedicación continua como estudiante y profesional en constante evolución.

La combinación de toda mi experiencia, conocimientos y mi condición de celíaca, junto con mi entusiasmo por aportar VALOR a través de mi labor profesional en pro de una alimentación más consciente y segura, me lleva a poner a disposición mis servicios como ASESORA GASTRONÓMICA INCLUSIVA.

Currículum

Formación

Experiencia

El emprendimiento Viceliac cumple con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y está incluída en la Guía de buenas prácticas sostenibles en la gastronomía de Canarias:

Accede al documento oficial de La Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 (ACDS 2030)

Notas de Prensa

La voz de Lanzarote. Entrevista de Más de uno Gourmet

Video en Facebook

Nota en el diario digital