Taller: Aprendemos incluyendo

Experiencia educativa teórico-práctica con dinámicas para el aprendizaje sobre alimentación saludable y alergias, intolerancias y otras restricciones alimentarias.
Este fue un taller de dos horas de duración aproximadamente para un grupo de 17 adolescentes ingleses que se encontraban de viaje de fin de curso en la isla y aunque en el grupo no había ninguna persona con ninguna restricción alimentaria, se buscaba despertar la curiosidad sobre el tema y enseñarles herramientas para elegir platos más saludables.
Se desarrollaron dinámicas de grupo y juegos para crear conciencia y promover la alimentación nutritivamente equilibrada y saludable.
También trabajamos sobre la importancia de atender las necesidades especiales de personas con alergias, intolerancias y enfermedad celíaca. Promoviendo de esta manera la empatía, solidaridad y la inclusión entre pares.
Siguió con una demostración de dos recetas de snacks saludables y fáciles de hacer para finalizar con la degustación para todos los participantes.
Aprender sobre las restricciones alimentarias no solo nos ayuda a entender las necesidades individuales de las personas, sino que también fomenta la empatía, la conciencia y el respeto hacia los demás. Al comprender las dificultades que enfrentan aquellos con alergias alimentarias o intolerancias, podemos ser más comprensivos y solidarios en nuestras interacciones diarias. Además, al educarnos sobre estos temas, también podemos promover entornos más inclusivos y seguros, donde todas las personas se sientan bienvenidas y respetadas.
El promotor de esta experiencia gastronómica fue David. Thank you!